Qué es PPC: por qué lo debemos tener en cuenta en maketing

Por ·

Noticias, Tutoriales y Video Soporte

Qué es PPC: por qué lo debemos tener en cuenta en maketing

La publicidad es una de las formas más rápidas y efectivas de llegar a la audiencia y poder ofrecer los productos y servicios. En el marketing digital, la publicidad en internet es uno de los puntos claves para poder incrementar el tráfico web y conseguir los objetivos fijados, relacionados con las conversiones y la notoriedad de la marca. 

Cuando hablamos de publicidad en internet debemos conocer el pago por clic como una de las mejores inversiones para dirigir a los usuarios hacia las landing page deseadas, bien sean para una suscripción, una venta o cualquier otro objetivo.

A continuación veremos qué es PPC, cuándo se utiliza y qué beneficios aporta a las estrategias de marketing digital.

Qué es PPC

El pago por clic o PPC (pay per click) es una modalidad publicitaria por la que el anunciante paga solo por cada clic que reciba su anuncio por parte de los usuarios. La mayoría de campañas publicitarias de marketing digital están basadas en PPC, pudiendo hacer una inversión cuantificable en cuanto a resultados.

El pago por cada clic en una campaña PPC puede ser una cantidad fija o por subasta (cantidad variable). Se trata de un sistema para comprar visitas a una determinada página web.

Califica nuestro tutorial

5/5 - (1 recomendaciones)