Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Qué es un socket

El funcionamiento de internet como lo conocemos hoy en día está basado en un modelo cliente-servidor donde los usuarios hacen peticiones de acceso a sitios web que son procesadas y respondidas por el servidor web a las que la realizan.
Dentro de este proceso, el socket de internet juega un papel fundamental para establecer y mantener una conexión activa entre el navegador web y el servidor donde se aloja la web.
A continuación, veremos qué es un socket, que tipos existen y cuáles son los beneficios que proporcionan.
Qué es un socket y cómo funciona
Un socket de internet es una estructura de datos que permite a dos dispositivos mantener una comunicación. El websocket mantiene la comunicación activa entre el navegador web de un usuario y el servidor web del sitio al que accede, mientras la pestaña se encuentre activa.
Los sockets funcionan en las capas superiores de la pila de protocolo de Internet (la capa de transporte del modelo OSI), transfiriendo paquetes de datos de una aplicación a la red mediante el sistema operativo utilizado.
Cuando una aplicación va a enviar datos por la red, solicita al sistema operativo un socket por el que realizar dicha transferencia, además de otra información necesaria (como las direcciones IP, por ejemplo). Cuando la comunicación concluye entre equipos o cliente-servidor, el socket se cierra, por lo que este sistema es ideal para poder establecer conexiones cada vez que sea necesario, incluso conexiones simultáneas a distintos equipos o dispositivos.
Por ejemplo, en la programación y el uso de API es habitual utilizar sockets para garantizar una conexión entre distintas aplicaciones para solicitar y transferir datos.