Qué es una comunidad de marca y cómo conseguirla

Por ·

Noticias, Tutoriales y Video Soporte

Qué es una comunidad de marca y cómo conseguirla

En un entorno tan competitivo como el actual, donde los consumidores son cada vez más exigentes y cuentan con mayores alternativas en el mercado, las empresas deben buscar formas para darle mayor valor a su marca y así conseguir una comunidad fiel de seguidores y clientes que garanticen el crecimiento y continuidad de su negocio.

Construir una comunidad de marca es una alternativa muy interesante para facilitar que muchos usuarios interesados en los productos y servicios de tu empresa puedan interactuar entre sí, comentando y opinando sobre tu marca.

 

Qué es una comunidad de marca

La comunidad de marca es un espacio virtual que la empresa pone a disposición de los usuarios y fans para que puedan interactuar entre ellos y con la propia marca, con el objetivo de aportarles un espacio donde expresarse y obtener mayor valor.

Con una comunidad de marca, las empresas ayudan a fomentar el fenómeno fan, es decir, seguidores fieles a la empresa que están interesados en cualquier información o novedad sobre la marca, y que están ávidos de participar y dar sus opiniones.

Este tipo de comunidades ayudan a incrementar el alcance de la marca, apoyándose en la comunidad de seguidores fieles que potencian su difusión. Por este motivo, grandes empresas crean comunidades de marca para diferenciarse en el mercado y reunir a grupos fieles de fans que dan soporte y apoyo a su negocio (como por ejemplo, Apple, Harley-Davidson o Nintendo).

 

Califica nuestro tutorial

5/5 - (27 recomendaciones)