Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Servidores web, cómo elegir el más adecuado para tu proyecto

Internet nos brinda la oportunidad de acceder a la información en cualquier momento y lugar, gracias en gran medida a los servidores web. Pues ponen a nuestra disposición un universo de páginas web con las que acceder a la información de manera rápida, organizada y atractiva.
Así pues, conviene saber qué son y para qué sirven los servidores web. Sin abundar en detalles técnicos, podemos decir que en un servidor web es un software que sirve los archivos necesarios para generar una página web.
Funcionan en conjunción con un software cliente donde se visualizará la web o se recibirán los datos solicitados al servidor. Por lo general se trata de un navegador desde el cual un usuario realiza una petición.
Esto se hace a través de un protocolo común, el famoso HTTP (HyperText Transfer Protocol), encargado de transmitir los datos entre las máquinas de servidor y del cliente.
Además, hay que señalar que también se usa la palabra servidor para hacer referencia a la computadora física donde se ejecuta la aplicación.
Tipos de servidores web
Podemos encontrar varios tipos de servidores web creados por distintas compañías tanto de pago como gratuitos. Se diferencian entre sí por la plataforma en la que funcionan ya sea Linux, Windows, entre otros, así como por el lenguaje con el que fueron desarrollados y por el tipo de tecnología de servidor que utiliza PHP, ASP o Perl son los más comunes.
Las empresas que facilitan el hosting donde podemos alojar nuestra web se encargan de gestionar los servidores web, sin embargo, hay ocasiones en las que nos dan la oportunidad de elegir con qué servidor preferimos trabajar.