Análisis heurístico de un sitio web: para qué sirve

Por ·

Noticias, Tutoriales y Video Soporte

Análisis heurístico de un sitio web: para qué sirve

La usabilidad de un eCommerce, blog o página web es uno de los aspectos más importantes hoy en día para los desarrolladores y diseñadores web. La usabilidad está directamente ligada a la experiencia de usuario, por lo que ofrecer la mejor usabilidad permitirá que un sitio web alcance sus objetivos de visibilidad, conversiones y proyección de imagen.

Realizar un análisis heurístico es la mejor manera de medir si un sitio web cuenta con un alto nivel de usabilidad que facilite a los usuarios navegar por sus distintas páginas y encontrar de forma rápida y sencilla aquello que buscan.

Qué es un análisis heurístico de un sitio web y para qué sirve

Cuando se realiza un análisis heurístico se está aplicando una técnica que tiene como objetivo el evaluar la usabilidad de un sitio web. El análisis heurístico se basa en principios de la relación o interacción entre persona y ordenador, y recoge criterios de evaluación como lenguaje y redacción, estructura y navegación, búsqueda, accesibilidad, ayuda, entre otros.

Cuando se afronta un proyecto web no basta con implementar un diseño bonito y atrayente, también tiene que ser utilizable y ofrecer una facilidad de uso al usuario. El análisis heurístico permite identificar problemas comunes relacionados con la usabilidad para así aplicar las mejores soluciones para resolverlos, consiguiendo que la experiencia del usuario sea más satisfactoria.

Califica nuestro tutorial