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Branding: descubre qué es y cómo favorece a tu negocio online

Toda empresa depende de su relación con el entorno para poder conseguir sus objetivos. La percepción que tiene este entorno compuesto por clientes, usuarios, proveedores o colaboradores sobre la empresa es lo que constituye su marca, y de su gestión dependen muchas de las estrategias y acciones empresariales. A la gestión de imagen o de la percepción sobre la empresa se le conoce como branding.
En este artículo hablaremos de branding, qué es, qué tipos de branding existen y cómo desarrollar una estrategia de branding eficiente para mejorar un negocio online.
En qué consiste el branding
El branding es un proceso que se encarga de construir y gestionar una marca mediante el uso de procesos de comunicación, acciones audiovisuales y de visibilidad (como posicionamiento SEO).
Qué es una marca
Se puede definir marca como la percepción que tienen los demás sobre una entidad o persona. Esta percepción afecta a lo que dicen y sienten de una empresa o persona. La marca es fundamental para cualquier empresa porque define y engloba el conjunto de lo que es.
Cuando se habla de marca en branding hay dos términos que deben ser diferenciados y que se prestan a confusión, la marca y la imagen de marca.
Diferencias entre marca e imagen de marca
Una marca o identidad de marca está formada por un conjunto de elementos visuales y verbales que la definen, mientras que la imagen de marca son las acciones, actuaciones, experiencias y emociones que construyen la percepción de la marca.
Por qué es importante el branding
El branding es importante para poder definir la marca y orientarse a un segmento definido dentro de la población. Esta definición y gestión de la marca permite realizar una diferenciación de la competencia, proporcionando una ventaja sobre la misma. Por ejemplo, una tienda virtual puede proyectar una buena imagen de gestión de la ciberseguridad que haga que los clientes se sientan más seguros a la hora de realizar compras en su eCommerce.
Con una estrategia efectiva y cuidada de branding, los usuarios y clientes de una empresa o eCommerce percibirán una mejor imagen de la empresa en aspectos importantes como la calidad, la fiabilidad y la unicidad. El branding está relacionado con la emoción de los clientes, lo cual es un arma poderosa a la hora de captarlos y fidelizarlos.
En el mundo digital el branding permite a las empresas consolidar su marca, aumentar su prestigio en la red y conseguir un reconocimiento tanto a nivel local como global.