¿Como redireccionar un dominio en paper lantern cpanel?

Por Felipe

Publicado en:

Video Tutorial

¿Que es una redirección?

Una redirección es una forma de enviar tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda a una URL diferente de la que solicitaron originalmente.

Es posible que desee redirigir una página por una variedad de razones, que incluyen:

  • La URL está rota.
  • Tienes un nuevo sitio web o página.
  • Estás arreglando una página web y quieres que los usuarios vayan a una página diferente mientras la antigua está en construcción.

El propósito de la redirección sin duda impacta cuál debe elegir. Es importante saber la diferencia entre los dos porque elegir la opción incorrecta podría afectar sus esfuerzos de SEO.

Elegir la redirección correcta garantiza que al menos mantendrá su clasificación actual y continuará consolidando la reputación positiva que ha construido para su marca a través de vínculos de retroceso y creación de contenido.

Entonces la pregunta es: ¿qué redirección es mejor para SEO?

 

¿Qué es un redireccionamiento 301?

 

Una redirección 301 envía el mensaje a los motores de búsqueda de que un sitio web o página se ha movido permanentemente .

Permanente significa alrededor de un año o más. Después de un año, verifique si las personas siguen siendo redirigidas a su sitio.

Si lo están, averigüe de dónde provienen e intente corregir la fuente antes de cancelar la redirección.

 

¿Cuándo debe usar los redireccionamientos 301?

 

Muchas personas usan este tipo de redireccionamiento cuando compran dominios que desean que se envíen a su dominio principal (faltas de ortografía de una marca, variaciones de su marca o dominios relevantes con alta “Autoridad de dominio”).

También es útil usar un 301 al establecer qué dominio es su sitio predeterminado: “www.tusitio.com” o simplemente “tusitio.com”.

Las personas tienden a omitir el “www” cuando escriben o escriben nombres de sitios web, por lo que una redirección permanente garantizará que terminen en su sitio incluso si se olvidan de escribir “www”.

 

¿Qué es un redireccionamiento 302?

Una redirección 302 le permite a los motores de búsqueda saber que un sitio web o página se ha movido temporalmente .

 

¿Cuándo debe usar los redireccionamientos 302?

Usaría este tipo de redireccionamiento si desea enviar a los usuarios a un nuevo sitio o página por un corto período de tiempo, como cuando está rediseñando o actualizando su sitio web.

Solo usa un 302 si planea eventualmente recuperar la página anterior. También puede usar una redirección 302 si desea probar una nueva página y obtener comentarios de los consumidores sin perjudicar su clasificación de la página original.

 

 

¿Como añadir una redireccion 301 o 302 en cpanel?

Inicie sesión en cPanel .
Haga clic en el botón Redirige en la sección Dominios .

Luego estará en la página Agregar redirección . Haga clic en el cuadro desplegable para Tipo y elija si desea crear un redireccionamiento permanente (301) o temporal (302) .

Haga clic en el siguiente cuadro desplegable y elija el dominio que desea redireccionar.

Para el campo barra inclinada ‘/’ ingrese los nombres de las carpetas si es necesario.
Ingrese la dirección a la que desea redirigir en la sección Redirecciones a .

Elija si desea ” Solo redirigir con www. ” ” Redirigir con o sin www. ” O ” No redireccionar www ” .
Marque la casilla si desea crear un redireccionamiento de comodín . Esto agregará el nombre del archivo / carpeta después de la url cuando redirija. Por ejemplo, pagina.com/test.php redirigiría a pagina2.com/test.php.
Haga clic en el botón Agregar cuando haya terminado.

Ha terminado cuando ve un mensaje verde con los detalles de su redireccionamiento.