Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Diferencia entre VPN y Proxy

Es muy probable que alguna vez hayas leído o escuchado hablar de la navegación web bajo un proxy o utilizando una red VPN. Este tipo de navegación se utiliza con distintos fines, aunque en la mayoría de los casos están relacionados con un incremento de la seguridad y la privacidad a la hora de navegar por internet.
En este artículo veremos qué son estas dos formas de conectarse a internet y cuál es la diferencia entre VPN y Proxy.
Qué es Proxy
El proxy es un servidor que se encuentra entre el origen y el destino cuando se realiza una petición a un servidor web. Cuando se navega con un proxy las solicitudes enviadas para acceder a una página web pasan primero por el proxy, y desde él se reenvían al servidor web. De esta manera, para el servidor web la petición se realiza desde el servidor proxy y no desde el ordenador del usuario, consiguiendo así ocultar el origen de dicha petición.
Para qué se utiliza un proxy
Las principales funciones para las que se utiliza un proxy son:
- -Controlar el acceso a internet. Los administradores de un sistema pueden otorgar acceso o no a los distintos usuarios de la red gestionando un proxy (a través de restricciones IP, por ejemplo).
- -Añadir una capa de protección. Un servidor proxy sirve como una capa de protección adicional a la red.
- -Filtrar contenido específico. Un servidor proxy, al encontrarse entre el usuario y el servidor web puede configurarse para restringir el acceso a determinados sitios web.