Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Infoxicación: qué es y consejos para evitarla

En una época que sufre una constante transformación digital, cada vez nos llega más información a través de distintos canales, siendo incapaces en muchas ocasiones, de asimilarla toda al mismo tiempo.
Internet tiene miles y miles de sitios web que ofrecen información sobre distintos tipos, por lo que muchas veces no sabemos donde buscar y terminamos bloqueados en el punto de inicio. La infoxicación hace referencia a este problema, por lo que es importante saber qué es y cómo evitarla en la red.
Qué es la infoxicación
La infoxicación se produce cuando los usuarios reciben una sobrecarga de información en los medios digitales, siendo incapaz de profundizar con detalle en un tema debido a la misma. Esto se debe a la gran cantidad de medios que hablan sobre cada asunto concreto, pudiendo llegar a ofrecer información diferente y/o divergente, lo cual provoca un bloqueo en los usuarios y no pueden centrarse en un sitio concreto.
Sabiendo qué es infoxicación, debemos tener en cuenta que este fenómeno genera mucha desinformación de cara a los usuarios, los cuales no pueden actualizar sus conocimientos sobre diversos temas, ya que no son capaces de encontrar fuentes fiables y concretas. Este fenómeno ocurre con frecuencia cuando distintos medios de comunicación lanzan noticias de última hora, pues la información ofrecida puede ser distinta y confundir a los lectores.