Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Mesa Central +56 2 2582 1100
Lun a Vie de las 8 a las 21hPublicado en:
De cara a afrontar el desarrollo de software, existen varios métodos bastante comunes y utilizados, siendo el modelo en cascada (waterfall) y el modelo por iteraciones dos de los más habituales. Como combinación de ambos surge la metodología espiral, una forma de gestión del desarrollo de software que trata de obtener las principales ventajas de los dos anteriores mientras cubre sus principales inconvenientes.
Como hemos mencionado anteriormente, la metodología de espiral es un método de desarrollo de software que combina el modelo waterfall y el modelo por iteraciones, en el que se determina el ciclo de vida del programa a través de distintas espirales repetitivas, las cuales siguen funcionando hasta que se termina el producto. Se caracteriza por requerir de actualizaciones constantes en pasos pequeños, lo que implica mayor lentitud e inversión a la hora de implantarlo.
Inicialmente, fue propuesto por Barry W. Boehm en uno de sus ensayos, y el modelo pretendía paliar los inconvenientes que surgían de la aplicación del modelo en cascada. Basó el modelo en la detección y resolución de riesgos, buscando controlar todos los factores que puedan comprometer la integridad y el funcionamiento del proyecto, exponiendo que si podemos controlar los riesgos no habría ningún motivo que impida el éxito del mismo.
La metodología de un modelo espiral o de ciclo de vida se caracteriza por seguir ciclos repetitivos que se representan gráficamente en forma de espiral. Todo proceso cíclico dentro de este método se compone de cinco fases imprescindibles.
En el primer momento, debemos encargarnos de determinar los objetivos principales a conseguir, discutir sobre las condiciones del proyecto y buscar las distintas alternativas que se pueden llegar a utilizar para llegar a cumplir esos objetivos.
Se debe realizar un calendario y un cronograma, determinar los recursos disponibles y estimar los costes, además de seleccionar las vías de comunicación entre desarrollador y cliente durante el proceso.
Tras lo anterior, es el momento de identificar todos los riesgos posibles para que el plan se ponga en marcha con las condiciones óptimas. Estos riesgos se deben registrar, evaluar y analizar, para posteriormente realizar simulaciones y utilizar prototipos que nos permitan estudiar su impacto y visibilizar las maneras de acabar con ellos.
Es el momento de empezar a trabajar con las funcionalidades del software, ampliando el prototipo y llevando a cabo las acciones necesarias para llegar a los objetivos. En este proceso, es necesario hacer pruebas continuas para acreditar el funcionamiento deseado del programa, hasta que tengamos la seguridad de que puede ser utilizado en un entorno empresarial.
Una vez desarrollado, es momento para que el cliente evalúe si los objetivos propuestos anteriormente se han cumplido, y se analice si se están mitigando los riesgos identificados, realizando un seguimiento de los mismos.
El siguiente ciclo del método espiral se empieza a planificar una vez terminemos con la evaluación anterior, ya que esto nos va a servir para utilizar las mejores alternativas y contar con las soluciones adecuadas para corregir los errores que ya hemos estudiado anteriormente.
El modelo de espiral cuenta con una serie de ventajas muy interesantes para cualquiera que lo ponga en marcha, de las cuales podemos destacar las siguientes:
La metodología espiral está indicada, principalmente, para proyectos grandes en el largo plazo. Pese a que requiere un exigente proceso de investigación y análisis, termina ofreciendo los mejores resultados, gracias a la precisión a la hora de obtener las estimaciones y la constante evaluación de los riesgos que se exige a la hora de poner el método en marcha.
Mesa Central +56 2 2582 1100 -
Emergencias: +56 9 93536578 -