Ideal para comenzar, un Hosting económico también puede ser de calidad.
Qué es la huella digital y por qué es tan importante protegerla

Todo el mundo navega por internet hoy en día en busca de información que es de su interés, utilizando para ello una computadora, celular o tablet. En ese proceso de visitar distintos sitios webs y utilizar sus funcionalidades se va dejando un rastro que puede ser consultado por diferentes personas.
El uso de las redes sociales, por ejemplo, es una actividad que deja en la red mucha información sobre las personas y empresas que, con el paso de los años, puede resultar poco conveniente que sigan estando online. De ahí la gran importancia de saber qué es la huella digital y para qué sirve
A continuación, hablaremos sobre qué es la huella digital y por qué es tan importante, para concluir dando indicaciones sobre cómo protegerla.
Qué es la huella digital
El concepto de huella digital hace referencia al rastro que se deja cuando se utiliza internet, bien sea en navegación por distintos sitios web, en el uso de tiendas online, utilizando redes sociales, o cualquier otra actividad relacionada con internet y que almacenan datos.
Por lo tanto, la huella digital engloba todos los registros que se dejan cuando se utiliza internet. Este rastro es beneficioso en muchos casos, pero también puede ser perjudicial por muchos motivos.
Entre los datos más habituales que se dejan y que conforman una huella digital podemos destacar:
- Dirección IP desde la que se accede a internet.
- Datos personales y sensibles (nombre, apellidos, dirección de correo…).
- Datos sobre plataformas online (usuario, contraseña, correo asociado…).
- Datos sobre hábitos de navegación o compras (a través de las cookies).
- Opiniones personales sobre distintos temas (comentarios y reviews o post de RRSS, por ejemplo).
Importancia de la huella digital
La huella digital es utilizada por empresas para poder conformar perfiles de usuarios a los que dirigir con mayor eficiencia sus campañas de conversión. El uso del big data relacionado con la huella digital permite obtener conocimientos útiles para las empresas, del gran volumen de datos que deja la huella digital de las personas en internet.
Estudiar la huella digital es una práctica habitual en marketing digital para poder establecer mejores estrategias y conseguir resultados más favorables.
 
 


