Social media manager: qué es y cuáles son sus funciones

Por ·

Noticias, Tutoriales y Video Soporte

Social media manager: qué es y cuáles son sus funciones

as redes sociales se han convertido en el canal de comunicación más importante en el mundo digital, pues millones de personas las utilizan día a día para relacionarse, buscar información y ofrecer su opinión sobre productos, empresas, servicios…

La inmediatez y cercanía que proporcionan las redes sociales las sitúan como una vía ideal de interacción entre cliente y empresa, por lo que una buena gestión de las mismas se hace indispensable en cualquier negocio que quiera tener éxito y ser más competitivo hoy en día.

A continuación, hablaremos del perfil de social media manager, qué es, y por qué juega un papel tan importante en las empresas para poder sacar el máximo partido de las redes sociales.

 

Qué es un social media manager 

Un social manager o social media manager es un profesional de la comunicación que se dedica a gestionar redes sociales de empresas o profesionales, con tareas tales como la de diseñar las estrategias a seguir e implementar las acciones para garantizar una presencia adecuada en el medio online.

Es habitual que se confunda el perfil de social media manager con el de community manager, pues están relacionados, aunque son diferentes. El social media manager está en un nivel jerárquico superior al community manager y se centra más en aspectos estratégicos y de toma de decisiones, dejando la mayoría de procesos a ejecutar al community manager.

 

Califica nuestro tutorial

5/5 - (21 recomendaciones)